Digital
- Manejo de Redes
- Post
- Videos
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante el manejo de las redes sociales?
Porque permite conocer las preferencias del usuario. Si la empresa conoce cómo quiere el cliente potencial ser contactado, lo más eguro es que los esfuerzos de la misma empresa rindan frutos más adelante
¿Qué se necesita para un buen manejo de redes sociales?
•Conoce bien a tu audiencia
•Selecciona tus principales redes sociales
•Tener un objetivo claro
•Contenidos relevantes
•Agendar publicaciones
•Medición de resultados
¿Qué incluye el manejo de redes sociales?
No existe a ciencia cierta un listado de los elementos esenciales o de las características primordiales del proceso de manejo de redes sociales. Pero podemos identificar las siguientes:
Mención: Consiste en identificar cuando una empresa es mencionada en redes sociales.
Mensaje: Es necesario reconocer el mensaje que esté proyectando la marca y si este corresponde con el mensaje que la empresa quiere externar. Si el mensaje es contrario se tiene que plantear soluciones para poder mejorar la reputación de marca.
Motivo: Cuando se tiene identificado el mensaje es necesario realizar un análisis acerca de los motivos por el cual la persona o grupo de persona tiene esa percepción de la marca.
Movimiento: Al identificar el motivo y el mensaje, la empresa puede planear una estrategia coherente para resolver el problema de percepción de la marca en redes sociales.
Match (conexión): Una vez realizada la estrategia o movimiento es necesario crear o considerar los medios necesarios para producir una conexión con la persona.
Marketing: La unión de todos los elementos anteriores para generar una estrategia a largo plazo que traiga como beneficios no solo una mejora en la reputación de la marca sino un aumento en el número de clientes potenciales y conversiones.
Así se puede resumir que las tareas específicas del manejo de redes sociales son:
• Monitoreo de las menciones de la marca.
• Creación de contenido que genere una conexión con la marca.
• Supervisar la relación de los clientes y usuarios con la marca en redes sociales.
¿Cuánto cuesta manejar las redes sociales?
El presupuesto que se toma en considerar puede variar de gran manera en función del tamaño de la empresa, las características de las mismas y su estrategia. Por ejemplo, se puede o no invertir en publicidad pagada en redes sociales o utilizar herramientas para la gestión de redes sociales o no.
Es por ello, que el costo qué hay que pagar es muy subjetivo. De igual manera, otro aspecto que repercute en el precio es si se paga alguna herramienta gestión de redes sociales o no.